Jelly Bean para Samsung Galaxy S2 en Noviembre

Ya tenemos fecha para que los terminales Samsung Galaxy S2 reciban la actualización Jelly Bean (Android 4.1): según la división de móviles de esta compañía en Suecia, esta llegará en el próximo mes de noviembre. Por lo tanto, buenas noticias para los usuarios, que se cuentan por millones, de uno de los teléfonos que más se ha vendido en toda la historia. Se espera que llegue la ROM a todos los países de forma gradual.
Es curioso como, últimamente, es en Suecia donde se generan las noticias respecto a los teléfonos de Samsung. Lo mismo ocurrió con la actualización de Galaxy S3, que fue anunciada en ese país  y que los acontecimientos se produjeron tal cual lo indicaron. Por cierto, que al día siguiente de lanzarse Jelly Bean se produjo la llegada de la actualización en España… esperemos que ocurra lo mismo esta vez.

Pero no sólo ha sido noticia Samsung Galaxy S2, ya que se ha comunicado que los modelos Note y Note 10.1 también recibirán la mejora Android 4.1, aunque en esta ocasión no se ha sido tan preciso y lo que se ha indicado es que en algún momento del último trimestre de este mismo año llegará la ROM correspondiente. Diciembre puede ser el mes elegido, ya que de ser en noviembre creemos que se habría indicado con la misma precisión que la ofrecida para Galaxy S2.

Otra posibilidad sería que todas las actualizaciones llegaran de forma conjunta y en unos pocos días estuvieran todas disponibles para descarga vía OTA (Over The Air), que es el sistema que Samsung ya lleva un tiempo utilizando, lo que sería una excelente noticia para los usuarios y algo sorprendente ya que pocas veces la compañía coreana ha realizado una actualización de dispositivos tan “masiva”.
Ahora sólo falta que en Samsung España se lance un comunicado en el que indiquen, al menos de forma aproximada, cuándo creen que las actualizaciones Jelly Bean lleguen a estos terminales, algo que como se ha podido ver ya está ocurriendo en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario