Actualización Android 4.0.4 para los Samsung Galaxy S2

Hasta hace apenas unos meses el Samsung Galaxy S2 era el buque insignia de la compañía coreana Samsung y uno de los mejores smartphones Android del mercado. No es que la competencia lo haya destronado, ha sido su sucesor -el Samsung Galaxy S3- el que lo ha relegado a un segundo plano. El nuevo dispositivo cuenta con mejoras notables con respecto al Galaxy S2, por ejemplo tiene una pantalla con más resolución, un procesador mucho más potente y su cámara cuenta con un sensor de mayor calidad y cuenta con más funciones.  El apartado del hardware (componentes físicos) es mucho más avanzado en el caso del Galaxy S3, pero a nivel de software están igualados. Los dos cuentan con la última versión de Android (4.0 Ice Cream Sandwich), aunque el Samsung Galaxy S3 ya sale de fábrica con esta entrega y el Samsung Galaxy S2 ha tenido que esperar varios meses para recibir la actualización.  Ice Cream Sandwich llegó a los Samsung Galaxy S2 hace tiempo y aunque la espera ha sido larga los usuarios ya pueden disfrutar de las ventajas de esta versión.
La actualización a Ice Cream Sandwich del Samsung Galaxy S2 correspondía con la versión 4.0.3. Ahora Samsung ha comenzado a distribuir Android 4.0.4 para este modelo, que aunque no cuenta con novedades destacadas, sí tiene algunas mejoras importantes. Esta entrega mejorará el rendimiento general del dispositivo pero también se centra en optimizar otros aspectos más concretos como la cámara de fotos. El sensor acelerómetro, usado para que la pantalla gire dependiendo de la posición en la que sujetamos el móvil, ha recibido algunos retoques para que funcione de forma más fluida. Por último se ha mejorado el reconocimiento de números de teléfono y el paquete de Microsoft Exchange.
Por el momento la actualización ha sido lanzada en Rusia, donde los usuarios con un Samsung Galaxy S2 libre ya pueden instalarla en sus terminales. Como siempre, irá apareciendo en más países de forma gradual en las próximas semanas. De momento no es posible saber cuando llegará a nuestro país aunque no debería demorarse demasiado. Cuando esté disponible, la actualización llegará a los Samsung Galaxy S2 vía OTA (Over The Air), es decir, de forma inalámbrica para que no haga falta conectar el dispositivo al ordenador. También se podrá instalar mediante Kies, el software de sincronización de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario