Samsung Galaxy S2 Plus en Enero de 2013


samsung galaxy s2 plus enero 2013


Aunque se esperaba para antes de que terminase este año 2.012, la evolución del Samsung Galaxy S2 esperará unos meses todavía, antes de salir al mercado. Su nombre será Samsung Galaxy S2 Plus, y Samsung volverá a emplear la misma fórmula que ya usó con los antiguos modelos.
Samsung Galaxy S2 Plus será una versión algo más potente que el actual superventas del fabricante que, aún teniendo algo más de un año en el mercado, sigue siendo un referente dentro del sector. Por otro lado, el modelo original está pendiente de recibir la actualización a Android 4.1, más conocida como Jelly Bean. De esta manera, se intentará que el modelo viva una segunda juventud. Recordemos que Samsung Galaxy S3 debe recibir su particular dosis este mes de octubre; Polonia ha sido el primer país en recibirla.
Mientras tanto, según informa el portal SamMobile, Samsung Galaxy S2 Plus debería ser mostrado a principios del próximo año 2.013; más concretamente durante la última semana de enero. En cuanto a características técnicas, el modelo presentaría una pantalla de 4,3 pulgadas en diagonal –lo mismo que puede verse en la actual versión–.

La gran diferencia con el modelo original vendría dada en el procesador que usaría. Éste pasaría a usar uno de doble núcleo con una frecuencia de trabajo superior: 1,5 GHz. Compartiendo, eso sí, la misma memoria RAM y la misma capacidad de almacenamiento: 16 o 32 GigaBytes, dependiendo de las necesidades del cliente. Aunque siempre se podrá recurrir al uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.
Por otra parte, se espera —Samsung no ha confirmado nada por el momento— que su cámara de fotos incluya un sensor de ocho Megapíxeles pudiendo éste capturar clips de vídeo con una resolución Full HD. Mientras, en su parte frontal habrá una cámara secundaría que servirá para hacer videollamadas y conseguirá una resolución de dos Megapíxeles.
Cuando se supo de la existencia de este modelo, los primeros rumores situaba a Android 4.0 Ice Cream Sandwich como el sistema operativo que podría encontrarse el usuario. Sin embargo, si aparece en enero del próximo año, Samsung Galaxy S2 Plus vendrá —seguramente— con la última versión instalada: Android 4.1 Jelly Bean.
Por último, las conexiones que tendrá este modelo serán las habituales en un smartphone de alta gama: WiFi, 3G, Bluetooth, GPS, y aunque no se ha comentado, es posible que incluso se añada tecnología NFC. Junto a este móvil, Samsung posiblemente pueda sacar a la luz una versión Mini del actual buque insignia: Samsung Galaxy S3.
También se conocen las intenciones del fabricante por continuar apostando por nuevos modelos basados en Android, aunque es muy posible que esta versión reducida también sea retrasada hasta el próximo año; Samsung no quiere quitar protagonismo a sus actuales modelos que sigue al pie del cañón y en los primeros puestos de ventas de todo el mundo. Por lo tanto, esta sería la razón de atrasar la salida de nuevos móviles avanzados al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario